Nuestra Empresa

Agrícola y Forestal el Álamo Ltda., es un pilar fundamental para las empresas pertenecientes al Grupo Fósforos, ya que su principal objetivo es abastecerlas de materia prima de alta calidad.

 

Cuenta con 3.200 hectáreas ubicadas en la VII región del Maule, donde se trabaja bajo certificaciones internacionales que acreditan que todas las actividades que ahí se realizan, son responsables con el medioambiente y su entorno social.

 

Sus operaciones contemplan el establecimiento, manejo y cosecha de plantaciones forestales y agrícolas dentro de las que se destaca por ser la mayor empresa productora de madera de álamo del país, abasteciendo así tanto a la Compañía Chilena de Fósforos S.A. y a Terciados y Elaboración de Maderas S.A., ambas pertenecientes al Grupo Fósforos.

 

Del álamo se obtienen trozos de características debobinables de color blanco y sin imperfecciones utilizados para la fabricación de fósforos, palitos de helado y chopsticks entre otros productos.

 

Por el lado agrícola, cuenta con plantaciones de arándanos, cerezas, manzanas y plantas de vides las que se comercializan al extranjero a través de El Álamo Foods S.A., empresa que también pertenece al Grupo Fósforos.